Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que el fin de semana trabajó en el “Plan de Seguridad del Centro Histórico”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y con diversos sectores de la población.
El edil indicó que a través de una reunión se acordaron diferentes acciones en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad para fortalecer la seguridad mediante la movilidad, servicios públicos y cultura.
Resaltó que uno de los vecinos del Centro Histórico opinó que la población debe ser de “acción y no de palabras”, además de que esta zona es la imagen de la ciudad y es esencial mantenerla segura.
Por lo anterior, el presidente municipal anunció que se llevará a cabo mantenimiento a luminarias, poda de árboles, colocación de más señalética, además de realizar más eventos para las familias.
“Daremos mantenimiento a luminarias, podaremos árboles, colocaremos más señaléticas y organizaremos más eventos artísticos y culturales. Para Yuca a través de las 16 acciones que proponen a favor de su colonia, no sólo se construye una mejor seguridad sino una mejor ciudadanía”, compartió Luis Banck.
También, manifestó que locatarios de la 6 Poniente le solicitaron que la “calle de los dulces” sea la misma que era hace 20 años
“Quieren que la Calle de los Dulces vuelva a ser lo que era hace 20 años, reconocida y punto imperdible de visita en Puebla. También piensas que con más luminarias la gente y turistas pueden visitar esta calle con seguridad, entre más gente haya, menos roban”, agregó.
A la par, resaltó que los vecinos y comerciantes del Centro Histórico tienen un grupo de Whats App para estar en constante comunicación y evitar ser objeto de actos delictivos.