Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, adelantó que en breve dará a conocer un plan de austeridad al interior del Ayuntamiento de Puebla, tras el “gasolinazo” que entró en vigor 1 de enero.
En breve entrevista, el presidente municipal aseguró que actualmente se elabora un este programa, empero prefirió no abundar sobre el mismo y es que dijo que lo anunciará en paquete.
“Tenemos un plan de austeridad, lo vamos a anunciar en paquete. Habrá un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento de Puebla para ajustarnos a la nueva realidad que está viviendo el país, algo inédito en materia a de incremento de precios”, señaló.
De tal modo, el alcalde capitalino destacó que el Gobierno Municipal será sensible para ajustarse el cinturón y de este modo, enfrentar el alza en el combustible, gas y electricidad, por mencionar algunos.
Lo anterior, tras la inauguración de la construcción de la primera etapa de la plaza comercial “Parque Puebla” que tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Este complejo cuenta con una dimensión de 203 mil metros cuadrados, generará 4 mil empleos permanentes aunados a la riqueza que provocará el pago de impuestos a la capital.
En el primer semestre operarán tanto Liverpool y Sears, además de 100 tiendas de modas, deporte, calzado y servicios bancarios, complejos cines y una espectacular plaza de restaurantes.