Por: Carlos Linares
Fotos:Erika Záyago

CON gran éxito se presentó la noche de ayer el tenor Plácido Domingo, como parte del concierto “Plácido le canta a Puebla”, evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla.
Largas filas de automóviles se hicieron por la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, todos con dirección hacia la zona de los estadios, el motivo principal, la presentación del tenor en tierras poblanas.
Eran las 20:20hrs cuando comenzó la velada desde el Acrópolis.
Plácido salió luciendo un Frac en color negro con camisa blanca y moño blanco, para interpretar “Nemico Della patria”, arrancando la ovación de los asistentes congregados, algunos provenientes de estados aledaños a Puebla.
Podemos recordar que estaba programada dicha presentación para el estadio Hermanos Serdán, pero días antes cambió de inmueble, debido al pronóstico de lluvia que indicaba mal tiempo.
Con cálidos aplausos, cerca de 6 mil poblanos disfrutaron de dicha presentación también por la soprano Rebeca Olvera, el tenor Tame Lahaj y huésped especial Plácido Domingo Jr, dirigida por el Mtro. Eugene Kohn, Fernando Lozano y acompañados por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.
Luciendo un traje negro, con camisa en el mismo color y un pañuelo en gris, el tenor salió luego de un intermedio para continuar con “Luché la fé por el triunfo”.
Entre el público asistente del espectáculo “Plácido le canta a Puebla”, se encontraba el ex Presidente de México, el señor Vicente Fox Quesada, acompañado por su esposa Martha.
Uno de los momentos más especiales de la gran noche fue cuando sonaron los acordes de “Júrame”, seguidos de la gran voz del tenor Plácido Domingo.
El tenor compartió fotos de su visita a Puebla y su estancia en el Hotel Boutique Casa Reyna, que se encuentra cerca del centro y Paseo de San Francisco.
Plácido Domingo nació en 1941 en Madrid, España, pero llegó a México a la edad de ocho años acompañado por sus padres. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música e hizo su debut en Monterrey, a días antes de cumplir 21 años de edad, la demás historia todos la sabemos.
Cabe señalar que aunque se encontraban algunas localidades en palco vacías y también en la zona del tercer piso sin ocupar, eso no importó para que fuera una gran noche, la que Puebla vivió y disfrutó de Plácido Domingo, en su paso por la entidad poblana.