Por Patricia Moreno Sánchez

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pide que haya piso parejo para todas las empresas del país con la condonación de impuestos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), durante las administraciones de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, consideró que en casos de abusos en esta condonación de impuestos se debe aplicar el peso de la Ley Fiscal, al señalar que en Puebla los empresarios cumplen con sus obligaciones fiscales, sin tener este tipo de beneficios.

“Que nos presenten a sus contadores para saber ¡cómo le hicieron estas empresas para lograr la condonación de altas sumas de impuestos, no?”, señalo el empresario en tono de broma.

Mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que esta condonación de impuestos era legal, sin embargo, nuevamente se modificará el marco legal para no permitir estos privilegios y con ello combatir la corrupción.

BUENA SEÑAL LA VISITA DE AMLO

Con respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, el dirigente empresarial, afirmó que estas son “Buenas señales” para seguir avanzando en el desarrollo productivo del país.

Al señalar que el apoyo federal para la entidad poblana traerá mejora en diversos rubros económicos que se reflejarán en más apoyos y programas para los sectores más desprotegidos.

Señaló que la relación del sector empresarial nacional con el mandato federal va avanzando, e incluso dijo, esperan tener una reunión entre los empresarios y el mandatario federal.