La piloto de tan sólo 15 años de edad, María José Rodríguez Gaña, puso en alto el nombre de Puebla al ganar el campeonato nacional de resistencia en autos turismo de la categoría T6.
La poblana dio la gran satisfacción en el año que debutó quedando en primer lugar, después de disputar 8 fechas obteniendo podios, en las 24 horas de México, durante el campeonato que se fue desarrollando con mayor seguridad haciendo del él algo muy reñido con el experimentado Santiago de Rivas de 45 años de edad originario de la ciudad de México. Todo se fue poniendo en suspenso la tabla general, para definirse todo en la última carrera las 24 horas.
La Federación Mexicana de Automovilismo después de unos días confirmó la noticia, María José sería premiada por ser la Campeona de la Categoría T6 y la piloto Novato del año, por lo que el pasado jueves se celebró la entrega de reconocimientos en la ciudad de México.
“Fue un año muy difícil, por ser debutante los nervios al principio los sentía a tope y poco a poco fui sintiéndome más segura, todos los pilotos tienen un gran recorrido dentro de esto, en eso también tuve que sacar lo positivo y aprender de ellos”, comentó María José.
Para este año participará en un serial en una categoría superior, y sigue en búsqueda de patrocinios para seguir dando buenos resultados y escalar peldaños dentro del automovilismo deportivo.