-Se presume que los neumáticos que robaban, los vendían por 500 pesos en Nezahualcóyotl.

Odilón Larios Nava.- Vinculados con al menos 19 robos de autopartes, tres sujetos quedaron ya a disposición de las autoridades ministeriales, luego de que los aseguraran policías municipales de San Andrés Cholula.

Fue durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:00 horas, cuando en el fraccionamiento de San Andrés, ubicaron al trío de maleantes que se presume, comercializaban las llantas robadas en 500 pesos en Nezahualcóyotl.

Cabe señalar que se les aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación MCZ-12-96 del Estado de México, en el cual se hallaron herramientas propias para el robo de autopartes y robo a interior de vehículo, entre ellas ganzúas, gatos hidráulicos, birlos, desarmadores, alicatas, tarraja mixta y demás, incluso se les encontraron en la cajuela del carro los tabicones para dejar parados los vehículos sin llantas.

Según reportes policiales, desde hace varias semanas uniformados municipales les seguían los pasos de esta banda de ladrones de autopartes que operaba en fraccionamientos privados, donde lograban burlar la seguridad privada.

En uno de ellos al verse descubiertos los sujetos olvidaron recoger una licencia de conducir a nombre de Ricardo César Amaya, uno de los integrantes de la banda, de la cual se dice que tan sólo en noviembre y lo que va de diciembre han cometido 19 robos de este tipo.

A partir de ese momento las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula comenzaron las investigaciones, y detectó que Ricardo cuenta con una averiguación previa por el delito de robo en el Estado de México.

Es así como alertaron al personal de seguridad de diversos fraccionamientos para que no se dejaran sorprender por esta banda. De esta forma la madrugada de este miércoles cuando los sujetos intentaron hacer de las suyas en un fraccionamiento de Santa Cruz Guadalupe, ubicado en Camino Real a Cholula, quedaron sorprendidos.

Al ser identificados por el personal de seguridad privada, los sujetos se daban a la fuga pero la reacción pronta y oportuna de los policías sanandreseños permitió capturarlos metros adelante en Camino Real y calle Zapotecas.

Los tres hombres asegurados se identificaron como: Ricardo César Amaya Santos, de 28 años de edad; Jorge Torres Pérez, de 28 años; y Luis Eduardo Molina Texocotitla, de 20 años de edad. Por medio de las primeras investigaciones se sabe que la banda acudía a Cholula dos veces por semana para robar autopartes y posteriormente comercializarlas en el Estado de México.

Finalmente fueron trasladados para su remisión al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula donde posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público de San Andrés Cholula bajo la averiguación previa 473/2014.