• En tres de los vehículos asegurados encontraron 17 contenedores llenos.

Odilón Larios Nava.- Con combustible presuntamente extraído de manera clandestina, dos sujetos y cuatro vehículos con contenedores fueron asegurados por elementos de la policía estatal.
Fue mediante un operativo efectuado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el paraje denominado La Nopalera, en ejidos de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente a Acatzingo, se logró el aseguramiento de estos vehículos y su carga, además de la detención de un par de sujetos vinculados con el delito de robo de combustible.
Según los primeros cálculos, fueron cerca de 17 mil litros de hidrocarburo, al parecer gasolina que uniformados estatales pudieron asegurar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público Federal Especializado en Investigación en Robo de Hidrocarburo.
Las unidades aseguradas mediante estas acciones fueron: un camión de la marca International, cabina blanca, con franjas rojas y azules en los costados, con redilas color rojo y placas de circulación SF-65-916, la cual transportaba 9 contenedores llenos y 3 vacíos; así mismo una Ford, F-350, de cabina blanca, con redilas blancas con café y placas SM-27-093, con dos contenedores llenos y uno vacío, en esta unidad se detuvo a los dos hombres antes mencionados.
Los dos vehículos restantes son: una Ford, F-350, con cabina color negro con franjas grises, con placas SF-23-097, con cuatro contenedores llenos; y por último una Chevrolet, pick up color rojo, con placas LYF-89-75, la cual transportaba dos contenedores.
Los presuntos malvivientes se identificaron como: Alfredo Sandoval Aniceto, de 37 años y Jesús Juárez Salas, de 20 años de edad, quienes dijeron ser de ocupación campesinos y vecinos en San Sebastián Villa Nueva, en el municipio de Acatzingo.
Continuarán las investigaciones respecto a la importante detención, para conocer si los hoy detenidos están vinculados con otros delitos similares.