El presidente de la junta auxliar de La Libertad, José Enrique Guerrero Romero, dio a conocer que la comunidad no ha tenido problemas por el retiro del registro civil, aunque informó que mensualmente dejaron de percibir entre 20 a 30 mil pesos mensuales.
En entrevista, explicó que lejos de afectarles la vigencia de la nueva ley orgánica municipal, que resta facultades a los ediles subalternos, ellos han tenido buenos resultados para desahogar hasta 100 trámites diarios que realiza la ciudadanía.
Y es que destacó que tiene un enlace en las oficinas de la misma presidencia para apoyar al personal del gobierno del estado y así apoyar las demandas de los pobladores.
“Afortunadamente no hemos tenido problemas porque hemos coadyuvado para dar el apoyo a los señores del registro civil, tengo una persona de enlace para cuando haya problemas de esa índole. Creo que eran de 20 a 30 mil pesos pero no tenemos el cálculo real. Eso me dicen algunas personas”.
Destacó que habitan cerca de 45 mil personas en La Libertad pero dos colonias no realizan sus trámites en la presidencia, pues lo prefieren hace en el Centro Integral de Servicios (CIS),
“Tenemos hasta 100 diarias y tenemos 45 mil habitantes, pero los ciudadanos de la colonia Belisario Domínguez no vienen, van al centro. Si nos damos abasto, incluso nos dieron una computadora más, lo cual ayuda para dar salida a sus peticione