Dulce Gómez

Regidores del Cabildo capitalino solicitarán la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, a fin de que informe la situación que se mantiene sobre el ambulantaje.
En entrevista, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, informó que es importante conocer los pormenores del operativo que ejecutó la Comuna para evitar la instalación de comerciantes informales en las calles del Centro Histórico.
Refirió que si bien diversas fracciones se han pronunciado a favor del despliegue policiaco, los resultados no han sido los esperados, pues a diario hay manifestaciones de los vendedores, incluso sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Por lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio adelantó que citarán a Morales Páez para saber qué está haciendo la dependencia que encabeza y que especifique qué opciones se están dando a los ambulantes en cuanto a su reubicación.
También, ayer ante regidores compareció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, con el propósito de conocer las estrategias de seguridad que se siguen en la capital, ante los delitos cometidos en semanas pasadas.