Pobladores del Barrio les dan patrulla de juguete, se descompone y pagan la compostura con recursos propios.
Cuando nos manifestamos exigiendo nuestros derechos nos recorta el presupuesto: menciona presidente auxiliar.

Por: Genaro Tun Alvarado. / Ciudad Serdán.
El pasado martes 12 de abril un grupo de representantes de las comunidades que conforman la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo donde destacaron varios puntos entre ellos la inseguridad la cual se vive en el país, pero sobretodo en sus comunidades y son: robo de ganado, robo a casa habitación y hace unos días robo a punta de pistola a un pequeño comerció y donde e botín fueron 300 pesos. Otro punto fue la famosa patulla que dio el ayuntamiento y que simplemente no sirvió para los caminos de terracería y las pendientes se descompuso de la caja, se llevó al taller y la reparación fue pagada con los recursos de la presidencia auxiliar es por ese motivo que la devolví porque parece de juguete y el presidente nos quería ver la cara, palabras de presidente auxiliar Serafín García.
Como recordaremos hace unos meses los pobladores se manifestaron en la presidencia municipal, pues el edil nunca tuvo tiempo para atender a la ciudadanía y solo con estas medidas es que pudieron atenderlos. En la reunión expresaron sus inquietudes y exigieron sus derechos como ciudadanos, es así que le presidente Juan Navarro los recibe, al escuchar las demandas les dice a los pobladores que no se preocuparan que les daría una patrulla, un policía las 24 hora con un radio que se enlazará al arco de seguridad, una ambulancia para traslados programados y subir el prepuesto ya que es la junta auxiliar más grade. Fueron los acuerdos aceptando Juan Navarro. Pero hasta la fecha no ha hecho nada de lo que se acordó.
El presidente auxiliar menciona que después de esa reunión la manda a llamar el edil Navarro para decirle que por estar manifestándose les quitaría parte de las participaciones por no tolerara que venga la gente en cómo va hacer su trabajo.
Es por ello que la gente está respaldando al presidente auxiliar pues como mencionaron son servidores públicos y en acciones no sirven. En caso de no recibir a los representantes de las comunidades y cumplir con lo que menciono en la pasada, tomaran la presidencia y esta vez estarán dispuestos a que el señor Juan Navarro tenga por una ocasión palabra ya que solo engaña habla de otros temas mete a personas que no nos interesan y termina sin hacer nada ni dar solución.