Policías que trabajaban en el ayuntamiento de Puebla advirtieron que iniciarán un procedimiento jurídico, en caso de que no les pague salarios caídos desde el 2013 que fueron despedidos injustificadamente.
En entrevista, Arturo Gutiérrez, uno de los policías dados de baja, relató que 25 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSyTM) también fueron desplazados de la actual administración bajo el pretexto de haber reprobado los exámenes de confianza, sin embargo, nunca les quisieron mostrar los resultados.
Por lo anterior, recurrieron el procedimiento del amparo, mismo que ganaron ordenando al ayuntamiento pagar en un término de 45 días periodo que ya transcurrió.
El uniformado anunció que si en tres días sigue la misma postura, interpondrá su abogado un proceso de inejecucion de sentencia contra el edil, el cual significa que podría enfrentar desde una multa hasta la destitución por desobedecer el mandato judicial federal.
Finalmente, dijo que solo exigen lo que les corresponde, pues muchos de ellos llevaban más de 10 años colaborando en el municipio y “con la mano en la cintura nos dieron un golpe por detrás”.