Por Jesús Lemus/Puebla

Representantes de diversas organizaciones con preferencias sexuales diferentes, pidieron al gobierno de Puebla, declarar el Día Estatal en contra de la Homofobia, luego de que este sector de la población se ha visto perjudicado en sus derechos humanos.
Así lo dijo Marco Antonio Moreno, representante de Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, que junto con otras organizaciones y la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunciaron para el 15 de mayo el foro denominado “Puebla enfrenta la discriminación por homofobia”.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que urge una legislación donde se reconozcan los derechos de las personas que tienen preferencias sexuales diferentes.
Añadió que la falta de atención en los servicios de salud e impartición de justicia, son las principales violaciones a los derechos humanos que padecen los no heterosexuales.
Opinó que la educación familiar es otro factor que ayudaría a evitar la discriminación, pues desde este núcleo de la sociedad se tiene que inculcar el respeto a los derechos humanos de las personas.
“Necesitamos un mensaje del gobierno del estado donde se reconozca el Día Estatal en contra de la Homofobia desde la política pública, necesitamos que se tomen acciones afirmativas y que sean acciones donde se sepa que la gobernanza en Puebla está en contra de la discriminación”.
Por su parte, la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, afirmó que más allá de cualquier tabú, se debe legislar para el reconocimiento de este sector de la población, que desde hace tiempo exigen leyes justas para ellos.