Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, pidió crear una comisión especial que revise el desempeño del Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de su papel parcial para la renovación de diversos cargos públicos.

Durante la sesión del Poder Legislativo, el diputado local señaló que esta legislatura puede salvar a Puebla de la continuidad del morenovallismo y mientras decía su discurso, Peña Hidalgo portaba una playera negra que reflejaba la frase “no al fraude electoral”.

Consideró que deben existir sanciones administrativas, incluso hasta penales, en contra de los consejeros, principalmente en contra del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, que se caracterizó por inclinar la balanza en favor del PAN y partidos aliados.

Mencionó que la autoridad electoral se vio lento para pedir el apoyo de la seguridad pública, pese a los reportes constantes registrados el 1 de julio, sobre sujetos armados que robaron papelería electoral.

“Conforme a la ley si hay sanción administrativa o hasta penales, si dejamos así su actuación seguramente no pasará nada, pedimos que se vigile y estos elementos que he considerado sirvan para las sanciones”.

Sin embargo, la petición del diputado independiente y no prosperó en el desarrollo de la sesión del Congreso local, pues se envió a la congeladora de la comisión de Gobernación.