Por Patricia Moreno Sánchez

Pese a que las marchas y manifestaciones en contra del gasolinazo, se han desarrollado en orden y en tranquilidad, los comerciantes solicitarán a las autoridades municipales mayor vigilancia para evitar algún tipo de vandalismo con el pretexto de la inconformidad por el alza del combustible, declaró José Juan Ayala ´presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Lo anterior tras darse a conocer que para la primera semana de febrero próximo habrá un nuevo incremento a las gasolinas, lo cual pese a ser un porcentaje mínimo tendrá un impacto más en la economía de las familias.
El dirigente empresarial, indicó que afortunadamente las marchas en contra del alza de los combustibles; han sido con orden y los manifestantes se han comportado. Indicó que como sector empresarial es respetuoso de la libre expresión y solo solicitara mayor apoyo de las autoridades para evitar que algunos grupos aprovechen esta coyuntura para cometer nuevamente vandalismo.
Comentó que lo que se convocado a todos los comerciantes a seguir adelante y continuar trabajando para mantener los negocios y fuentes de trabajo.
Por último refirió que las medidas de austeridad que se han anunciado ´por parte de algunas dependencias gubernamentales como es el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Puebla, entre otras habla de un gobierno sensible ante esta grave situación económica , sin embargo dijo que se agradecería que se aplicaran alunas medidas más reales como una reducción de salario justo.