Por Jesús Lemus/Puebla

Para evitar que haya una legislación al vapor, organizaciones civiles pidieron al Congreso del Estado abrir el análisis de la Ley de Transparencia estatal que deberá homologarse con la federal a más tardar en mayo de 2016.
Así lo dijo Lilia Vélez Iglesias, representante de AMEDI, quien en compañía de México Infórmate, Puebla Vigila y el Nodo de Transparencia, entregaran en las instalaciones del Poder Legislativo un oficio a los diputados locales para solicitarles agilicen el debate sobre la ley en la materia.
Destacó que las organizaciones civiles consideran 8 puntos básicos que deben incluirse en la reforma en materia de transparencia, que permitirán un mejor acceso a la información, además de transparentar el uso de los recursos públicos que reciben los actuales sujetos obligados y otros que podrían ser incluidos en la referida ley.
Lilia Vélez Iglesias consideró que esta homologación debe salir antes de acabar el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, de lo contrario no se dictaminará esta reforma por los temas coyunturales que vivirá Puebla en 2016.
Consideró que el informe de gobierno, las comparecencias de los secretarios y el proceso comicial para elegir al nuevo mandatario estatal el siguiente año, podría frenar el análisis de la reforma de transparencia que debe dictaminarse a más tardar en mayo.