La Policía Federal pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad y prevenir accidentes en carreteras del país durante las vacaciones de verano, a través de la campaña #ConductorConEstrella, de esta manera la institución busca sensibilizar a los conductores para que tomen conciencia de las medidas básicas para proteger su vida y la de los demás. 

Difundida en las redes socialesinstitucionales de la Policía Federal, la dependencia inició la difusión de la campaña a través de un video.

La campaña cuenta con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cruz Roja Mexicana y autoridades estatales, además de los pilotos de carreras de la Escudería TELMEX, como Luis “el Chapulín” Díaz, pondrán énfasis en el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad.

Esta campaña busca la interacción del publico con el hashtag #ConductorConEstrella, y tiene como objetivo que todos tengan un comportamiento ejemplar al conducir, para evitar accidentes, salvar más vidas y al mismo tiempo evitar la imposición de una infracción”, informó la dependencia.

La Policía Federal reiteró a la ciudadanía que cuenta con apoyo, para denunciar algún delito o felicitar alguna acción destacada del personal de la dependencia, a través del número telefónico 088 o en la aplicación PF Móvil, que se puede descargar en las principales plataformas de telefonía movil.