El Sindicato Independiente de trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP) presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga a la BUAP por revisión contractual, donde solicitan un aumento de 10 por ciento directo al salario y 10 por ciento en prestaciones.

El secretario general del SITBUAP, Misael Mejía Pérez, señaló que cada una de las propuestas presentadas ante la autoridad laboral, es resultado del mandato acordado en el pasado 23 Congreso Extraordinario por Revisión contractual por parte de los trabajadores administrativos que participaron en el evento.

Confió en que una vez que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notifique a la BUAP sobre el emplazamiento a huelga, se inicien en enero de 2015 las negociaciones, en donde se busca alcanzar los mayores beneficios laborales para cada uno de los trabajadores no académicos.
Mejía Pérez señaló que con el emplazamiento a huelga en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se da inicio de manera formal a las negociaciones contractuales y salariales, por lo que para las primeras semanas de enero se comiencen los trabajos con la comisión institucional.

Indicó que hay confianza de que las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz, tendrán no solo voluntad sino sensibilidad a las demandas laborales y económicas de los trabajadores administrativos.

Reconoció que los trabajadores que integran al SITBUAP están conscientes de la situación que priva a las universidades públicas, como la BUAP, que están sujetas a subsidios que están por debajo de las necesidades reales de la sociedad.

Finalmente señaló que junto con la BUAP, y los sindicatos universitarios, sumarán esfuerzos para buscar que el gobierno federal asigne presupuestos de emergencia que beneficié a la educación superior pública y a los trabajadores universitarios que son eje y palanca del desarrollo social y económico del país.