Por Patricia Moreno Sánchez
En el marco del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes COPARMEX que se realizó en la ciudad de Puebla, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle exhortó a los jóvenes a contribuir al desarrollo nacional, de igual forma en un esquema de vinculación con América Latina. Al señalar que se tienen retos comunes y al mismo tiempo áreas de oportunidad.
Destacó que las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, eran firmas históricas, sin embargo de pronto se registraron cambios exitosos que han cambiado los paradigmas en México y en diversos puntos del mundo.
Comentó que actualmente algunas de las empresas con mayor valor de mercado se crearon en base a esfuerzos de emprendedores como Facebook. Expuso que esto es en base a las nuevas tecnologías donde se encuentran áreas de oportunidad.
Refirió que otra área de oportunidad para los jóvenes emprendedores son las energías renovables, indicó que a nivel mundial se ha creado una conciencia ecológica y con ello se entiende que los recursos naturales no son una herencia que se pueda dilapidar, sino que es el patrimonio de las nuevas generaciones.
Por último indicó que se ha venido trabajando para abrir espacios a las nuevas empresas para que tengan un desarrollo en base a esquema de garantías. Para que logren acceso a un crédito y otras oportunidades para su consolidación.
En este evento los jóvenes tendrán oportunidad de conocer y aprovechar los sectores estratégicos para la apertura, fortalecimiento y expansión de sus empresas entre otras oportunidades.
Este Congreso, realizado anualmente en diferentes estados de la República, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan los sectores estratégicos más importantes para la apertura y expansión de sus empresas, así como ampliar sus redes de negocios e interactuar con empresarios poblanos.
Asimismo, presentará ponencias de Tecnología e innovación, Negocios disruptivos, Parte humana, Seguridad, Emprendedores y Casos de éxito empresariales y de exportación.
A este foro asisten alrededor de 3 mil jóvenes emprendedores de todo el país.