Por Angélica Patiño Guevara / Puebla
Derivado del incremento de denuncias sobre la presencia de nata en el agua potable en diferentes puntos en la Capital, el ayuntamiento de Puebla buscará un encuentro con la concesionaria Grupo Agua de México, responsable del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
La finalidad es buscar algunas estrategias para limpiar el agua que se distribuye en las diferentes colonias de la ciudad, pues se puede poner en riesgo la salud de los poblanos.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que en los últimos días se han recibido reportes de agua con alguna sustancia que están llegando a pozos de juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, por lo que han tenido que entrar a realizar estudios de laboratorio para determinar si es tóxica o es simplemente algún tipo de aceite.
Informó que personal del DIF Municipal y Estatal han ingresado a estas colonias para realizar muestras de laboratorio de esta sustancia para determinar lo que contiene o si se trata de una situación ajena.
“Atendimos estas afectaciones por la calidad de agua porque detectamos que en algunos casos el agua estaba llegando con alguna especie de natita o aceite, pero ya nos pusimos en contacto con ellos para resolver el problema”.
Indicó que los responsables de las áreas de Infraestructura y Servicios Públicos del a comunas ya sostuvieron un primer acercamiento con la empresa que opera al Soapap con la intención de abrir mesas de negociación a partir del próximo mes.