Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, llamó a los 17 presidentes auxiliares a anteponer intereses personales por los ciudadanos con la intención de aceptar la nueva dinámica de los Registros Civiles que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes.
“Hay que tener apertura total para que independiente que sigan siendo gestores y en lugar de estar buscando situaciones a una propuesta que está resuelta, se vean las necesidades que hay en las juntas auxiliares”.
En entrevista, el alcalde poblano destacó que la implementación de este esquema permitirá llevar más servicios a las comunidades.
Recalcó que esta disposición establecida por los diputados locales debe ser respetada tanto por la autoridad municipal como por los ediles.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar con el buen funcionamiento de los registros civiles, por lo que hay total apertura para que ellos sigan siendo promotores en sus comunidades pero con el orden de las autoridades”.
Gali Fayad reiteró que los ediles están en su derecho de promover amparos, sin embargo, confió en que no se llegará hasta estos términos porque hay toda la disposición de las autoridades por mejorar los servicios en las juntas auxiliares.
Indicó que a partir del lunes estarán trabajando 9 jueces en todas las comunidades para atender las necesidades de los pobladores de cada una de ellas.