Tras una reunión ayer por la tarde con su gabinete de seguridad nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, pidió nuevamente reforzar la lucha para combatir el robo de hidrocarburo que se da en el país.
José Antoni Meade, secretario de Hacienda, indicó que en dicha reunión se destacó que se había anticipado que es un tema que tomará tiempo. De igual forma enfatizó que se reforzará las dos líneas puestas sobre la mesa: control de la oferta y control de la demanda, esto tras una entrevista que se le realizó.
También Meade Kuribreña señaló que el robo de combustible está latente en 25 entidades del país, donde a todas se atiende, sin embargo el gobierno federal se ha concentrado en Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.
Expresó que se continúan con las reuniones semanales donde se revisa el tema y como se mencionó párrafos arriba se reforzarán las dos líneas de acción con el apoyo de la PGR, para poder realizar las acciones que se necesiten.
Finalmente el funcionario confió en que en breve se pueda resolver lo referente a las leyes para combatir este delito y que pueda haber consenso entre los partidos políticos dentro del Senador para debatir sobre la minuta que aprobó la Cámara de Diputados respecto al endurecimiento de penas por el delito de robo de combustible.