* Los compromisos en materia de salud se han cumplido a lo largo de todo el territorio nacional, afiirmó

 

Tras sostener que 100 por ciento de sus compromisos en materia de salud se han cumplido a lo largo de todo el territorio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que para evaluar a un gobierno se ven los números y no lo que uno siente o imagina.

 

“Realmente, para evaluar una gestión, a un gobierno, no hay que irse con lo que uno piensa, con lo que uno imagina, sino que hay que tomar la base cuántica que en los números permite hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado. Y en materia de salud nuestro país ha logrado mejorar la salud para los mexicanos, ampliar su cobertura, más programas”, señaló.

 

Hizo notar que la medición que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) detalla que en 2016 fueron 6.2 millones de mexicanos que no tenían acceso a servicios de salud y que hoy la tienen.

 

Agregó que con ello se redujo la mortalidad materna 20%, además de que se redujo 9% la mortalidad infantil y se detuvo la tasa creciente de embarazo de adolescentes entre 12 y 16 años de edad.

 

Peña Nieto añadió que 53.4 millones de personas tienen acceso al Seguro Popular.

Al inaugurar en esta ciudad el Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías”, el mandatario asentó que los compromisos que firmó siendo candidato presidencial en 2012.

 

“No solo he cumplido con Baja California Sur con todos los compromisos que hice como candidato sino el 100% de los compromisos que asumí como candidato en el ámbito de la salud todos los compromisos están cumplidos y los más de ellos tienen que ver con la construcción de hospitales y de clínicas en diversas partes de la geografía nacional”, indicó.