Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, pidió que esta fuerza política sea tomada en cuenta en la designación del candidato que peleará en 2016 por el gobierno de Puebla, siempre y cuando se concrete una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque faltan varios meses para firmar convenios de alianza ante lo que será el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), el líder político destacó que siempre ha existido una colaboración con el PRI y; por ende, debe existir comunicación sobre lo que será la campaña del otro año.
Consideró importante no minimizar la presencia política que tiene el partido de México en el territorio poblano, al referir que más de 80 mil votos respaldan el músculo político que ha obtenido el Verde Ecologista de México en los últimos años.
Subrayó que la meta para el otro año, es ganar la gubernatura del estado que durará un año 8 meses, en coordinación con aquella fuerza política que decida apoyar una alianza electoral.
“El reto que tenemos el otro año, es ganar la gubernatura de Puebla en coordinación con el partido político que decida hacer alianzas. En el pasado proceso electoral federal se logró una votación histórica que nos respalda”.
Cabe señalar que el Verde Ecologista de México siempre ha respaldado una alianza con el PRI durante en los últimos procesos electorales, sin importar que sean locales o federales en el estado de Puebla.