Por Patricia Moreno Sánchez

Ana Isabel Allende, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que su partido podría iniciar una investigación sobre el Fideicomiso privado; con el cual el gobierno del estado comprometió los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISM) por un periodo de 50 años a la empresa Evercore, que es propiedad del ex secretario de Hacienda Pedro Aspe.
Esto luego de que el periódico nacional Reforma, publicará que el gobierno estatal creo un fideicomiso para depositar lo recaudado del ISN.
La dirigente del Tricolor especificó que la investigación se podría realizar a través de la Nueva Ley de Disciplina Financiera, con la cual recordó se regula las deudas públicas de los gobiernos municipales y estatales.
Agregó que de comprobarse las irregularidades por parte del gobierno estatal, estas no prescriben en 7 años por lo que dijo aun al término del sexenio se podría continuar con la investigación y en su caso sanción.
Indicó que es preocupante que la administración estatal comprometa los recursos de este impuesto por 50 años, lo que deslumbra un conflicto para la economía estatal.
Lo anterior en entrevista al acudir como invitada la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia que presidió el presidente Enrique Peña Nieto.