Por Patricia Moreno Sánchez

A la fecha el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha reportado ningún acto de inseguridad que afecte a las unidades médicas o al personal del Instituto en la zona del Triángulo Rojo afirmó el delegado, Enrique Doger Guerrero.
Agregó que el Seguro Social cuenta con seguridad interna sin embargo en caso de ser necesarios solicitarán apoyo de los municipios y del gobierno estatal.
“ A la fecha no hemos tenido ningún reporte , ni notificación al respecto de la inseguridad en esta zona, o queja del personal que por temor pida su cambio de centro laboral” afirmó Doger Guerrero.
Agregó que actualmente existe mayor inseguridad en los límites con Veracruz que en la zona del Triángulo Rojo, por lo que de ser necesario se solicita el apoyo de las autoridades municipales, principalmente en los límites con el estado de Veracruz.
Agregó que el Instituto cuenta con 300 unidades médicas al interior del estado, entre hospitales, clínicas y centros de salud que estan funcionando sin ningún contratiempo por temas de inseguridad. Incluso los traslados de pacientes se realizan con total normalidad.
El delegado, en otro tema adelantó que el próximo miércoles, rendirá su informe de labores al frente del Seguro Social, indicó que ahí informara sobre los logros obtenidos en este año.