Mary González

La presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado para tener congruencia y respetar el máximo órgano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que trascendió que Gabriel Biestro no quiere reconocer a Edgar Garmendia como dirigente estatal interino.

En entrevista en el marco de la sesión del Consejo Político Estatal del partido, dijo que el hecho de que sesionaran en la calle debido a que no pudieron ingresar al inmueble por un supuesto cambio de chapa, corresponde a una forma de manifestar la violación de derechos políticos.

“El Consejo Estatal de Morena es el máximo órgano del partido y ellos nombran a quiénes encabezarán al Comité Ejecutivo, y lo que hoy vemos es que quien a dos amos asiste con uno queda mal” apuntó.

Abundó que quienes participaron en un cargo de elección popular y el voto ciudadano les favoreció, optaron por dejar de lado el nombramiento que tenían, pues indicó que no pueden combinar cosas políticas con institucionales.

“Desde que asumí la candidatura deje el cargo que tenía como secretaria ejecutiva, porque no podemos mezclar las actividades, tenemos que ser congruentes con lo que hacemos” dijo.

Finalmente hizo el llamado a tener congruencia y respetar el máximo órgano de dirección, a fin de garantizar dinámicas y actividades.