Pilar Bravo

Por un formato de debates ágiles para explicar a la ciudadanía las propuestas de los candidatos y no sujetarse a uno solo, se pronunció el aspirante a la gubernatura de Puebla por MORENA, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que las autoridades electorales, la OPLE y el Tribunal Estatal Electoral, deben actuar con imparcialidad y estricto apego a las normas electorales que garanticen equidad en los comicios.

Criticó que la coalición Puebla al Frente, sólo quiera un debate y con un viejo formato, mientras que todos los demás partidos están a favor de exponer sus ideas de una manera más ágil.

Barbosa Huerta denunció que el Presidente del Tribunal Electoral, Fernando Chevalier debe cuidar al menos las formas y no adelantar la posibilidad de una anulación de las elecciones.

El candidato de MORENA fue entrevistado antes de su intervención en la Universidad Realística, ahí señaló que sin duda los jóvenes si se deciden a votar habrán de influir en el resultado.

En su plática con los universitarios , habló de su visión sobre el Estado de Puebla y las condiciones de desigualdad y pobreza que enfrenta en el interior.

Llamó también al Rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez a comportarse como verdadero rector de una institución de educación superior y no vocero de una candidata, lanzó incluso un reto a Derbez Bautista para debatir con él.

Finalmente al abanderado de Morena anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador en la entidad poblana para lunes y martes y posteriormente vendrá en el mes de junio.