El imponerse la ceniza no sirve de nada si la vida sacramental de los fieles católicos no se intensifica, afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, esto al presidir la celebración eucarística en la catedral poblana para conmemorar el Miércoles de Ceniza.
Sánchez Espinosa recalcó que este acto debe recordar tanto a los laicos como a los religiosos que deben preparase para la llegada de la Semana Santa y reflexionar para ser mejores personas con los demás.
Asimismo Sánchez Espinosa pidió a los fieles católicos que no vean el tema del ayuno, el cual se hace principalmente los Miércoles de Ceniza así como el Viernes Santo, como una forma de resaltar ante los demás con sus caras tristes y afligidas sus acciones, sino que por el contrario se muestren optimistas ante esta penitencia.
El jerarca de la grey católica opinó que este tipo de tradiciones promovidas por la iglesia aún continúan teniendo fuerza pero debido a la diferentes responsabilidades de las personas generalmente es en la tarde noche cuando se dan cita en los templos católicos para realizar esta actividad y no en las primeras horas del día.
De igual forma Sánchez Espinosa comentó que esta debe de ser un acto de reflexión para todos y eso incluye a las personas que debido a diversas circunstancias han tenido que dedicarse a actividades ilícitas.
También el arzobispo de Puebla expresó que las personas que actualmente han tomado caminos relacionados con la delincuencia deben reflexionar en esta temporada, ahora que la delincuencia ha alcanzado a todo el país, principalmente el sur.
Cabe mencionar que algunos laicos, quienes no lograron llenar ni la mitad de la catedral, se dieron cita para recibir la imposición de la ceniza.
ILUMINACIÓN DE LA CATEDRAL
En otro orden de ideas el jerarca de la grey católica informó que se prevé que en un periodo de 10 o 15 días queden por concluidos los trabajos de iluminación dentro de la catedral poblana.
Sánchez Espinosa detalló que en este proyecto se está realizando una inversión de 10 millones aportados por el gobierno del Estado, el Ayuntamiento, Amigos de Catedral y la propia Catedral.
La finalidad de esta iluminación es que las personas puedan apreciar de mejor manera el propio espacio arquitectónico así como las diversas pinturas de este templo religioso, acotó Sánchez Espinosa.