*Participaron más de 25 mil corredores

El Maratón Internacional de Puebla 2015 cumplió al contar con la participación de cerca de 25 mil corredores, en el cual los keniatas Philip Tarus Kipfyego y Genoveva Jelagat, resultaron los máximos triunfadores.
Las inmediaciones del Parque del Arte, desde temprana hora albergaron a cientos de corredores de diferentes estados de República, quienes se sumaron a la fiesta deportiva. Los pelotones, integrados por niños, jóvenes, adultos y personas mayores, eran numerosos, todos quisieron formar parte del Maratón en su edición 2015.
Las principales vialidades de la ciudad fueron invadidas por los entusiastas corredores de los 5, 10, 21 kilómetros y el Maratón.
Con un amplio dominio el keniata Philip Tarus Kipfyego, resultó el ganador de la prueba principal, superando al poblano Jhovany Hernández Juárez y al etíope Hallemary Ammolan Nagasi; en la rama femenil la ganadora fue la keniata Jelagat Kigen Genoveva, quien se impuso a Leah Kigen Jebiwot y a la poblana Adriana Medel Ramírez.
En los 21 kilómetros figuraron: Alfonso Diego García, José Santiago Benítez y Felipe de Jesús Sandoval; en la rama femenil María de los Ángeles Vela Cóyotl, Lulú Ramírez y Nadia Saldaña Vicente.
Los triunfadores de los 10 kilómetros: Adelmo Juárez, Antonio Meléndez y Misael Coat; en la rama femenil Claudia Eliosa, Andrea Téllez y Ferraro García.
En 5 kilómetros brillaron Diego Flores Díaz, Antonio Ramón Ramírez y Jeremy Antonio Rosas; en la femenil, Itzel Guadalupe Arroyo, Beatriz Ortega Martínez y Gabriela Morales Díaz.