El gobernador Tony Gali entregó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, los manuales de procedimientos de certificación de los laboratorios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que se replique esta acción en el país.

Estas estrategias permitirán a las entidades cumplir con la norma, así como con la acreditación del procesamiento de la escena del crimen, lo que robustecerá la infraestructura de las fiscalías para contar con instituciones sólidas de procuración de justicia.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de la FGE, se destacó que Puebla es el único estado que cuenta con la acreditación internacional de ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board) en los laboratorios de Genética Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Química, Toxicología Forense y de Criminalística de Campo.

Como parte de esta gira de trabajo en la capital, los funcionarios participaron en el Conversatorio: Infraestructura Institucional y Retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde se analizaron los desafíos para el cumplimiento de esta legislación.

Asimismo, se reiteró la disposición para consolidar un sistema fuerte, que cuente con personal administrativo, policial, ministerial y judicial capacitado, con sensibilidad humana para la resolución de conflictos.

Adicionalmente se realizó una reunión con el Gabinete de Seguridad para reforzar la colaboración en el diseño y la implementación de políticas públicas exitosas, para mantener un clima de bienestar y tranquilidad en la entidad.