Odilón Larios Nava.- Más de tres kilos de marihuana fueron asegurados mediante un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) en un local de paquetería de la CAPU.
Fue por medio de labores de investigación de Policías Federales Ministeriales, apoyados por un binomio canino, que se pudo localizar el cargamento de hierba mala dentro de las instalaciones de la empresa de paquetería.
El operativo se efectuó durante la madrugada de este jueves en el interior de la CAPU. En el aseguramiento de la droga participaron Policías Federales adscritos al Centro de Operaciones Especiales (COE), PGR y el semoviente Lilly con su manejador canino.
El operativo derivado de una investigación llevada a cabo por el personal de la PGR se llevó a cabo dentro de un local de una empresa de paquetería, allí la perra Lilly localizó una caja de cartón en donde se encontraron cuatro envoltorios con hierba verde, así como un sobre amarillo tamaño carta en donde también se encontró el mismo enervante.
De acuerdo con datos oficiales dentro de la caja de cartón se hallaron cuatro paquetes tipo ladrillo, la hierba iba envuelta en papel aluminio y éste a su vez en plástico transparente. El peso de estos paquetes con hierba verde y seca fue de 2 kilos con 850 gramos.
En un sobre tipo manila, en cuyo interior se encontró un envoltorio transparente cerrado al alto vacío, también se encontró marihuana, en este caso el peso bruto de la droga fueron 350 gramos.
La droga asegurada fue trasladada a las instalaciones del COE y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. El delegado, en ocasiones anteriores, ha destacado la colaboración de las empresas de paquetería, lo cual les ha permitido realizar oportunamente el aseguramiento de sustancias prohibidas.
Es así como la delegación de la PGR en Puebla a cargo de Normando Bustos Bertheau, sigue asestando severos golpes a la delincuencia y evitando que estas drogas lleguen a las calles de la ciudad y del estado causando daños a la sociedad.
Cabe destacar los resultados que ha logrado la PGR desde la llegada hace unos meses del binomio canino a la entidad. Entre los logros del Lilly se encuentra el haber descubierto más de 500 litros de precursores químicos para la fabricación de metanfetaminas.