• Por ese delito en el 2015 ha habido más de 200 detenidos, según informó el titular de la dependencia federal.

Odilón Larios Nava.- En lo que va del 2015, la Procuraduría General de la República (PGR), ha cateado y asegurado en la entidad poblana 25 inmuebles relacionados con el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), según lo dio a conocer el titular de la dependencia federal, Efraín Alonso Gastelum.
Lo anterior lo dio a conocer entrevistado al término del banderazo de salida del operativo Invierno Seguro 2015. Reconoció que Puebla tiene una alta incidencia en el tema de robo de hidrocarburo y afirmó que están trabajando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para contrarrestar esa situación.
Precisó que son 25 inmuebles los que han sido asegurados mediante cateos por el Agente del Ministerio Público de la Federación, es decir de la PGR, en la entidad. En donde más domicilios han sido asegurados a los ladrones de combustible es la zona de Quecholac, Palmar de Bravo y Palmarito Tochapa.
Además indicó que en el 2015 son más de 200 las personas detenidas, presuntamente relacionadas con el delito de robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe señalar que el pasado miércoles en Palmarito Tochapa la PGR cateó y aseguró dos inmuebles, con 63 mil litros de combustible de procedencia ilícita, como se lo informamos oportunamente en este diario, y como lo confirmó el área de comunicación institucional de la PGR por medio de un comunicado oficial.