Odilón Larios Nava.- En un rancho ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Puebla, desmanteló una narcolaboratorio y decomisó 250 kilógramos de metanfetaminas, plantas de marihuana y cocaína.
El operativo ocurrió el pasado viernes por la madrugada, cuando la policía estatal, con el apoyo de la policía Ministerial Federal, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona que había sido sorprendida en flagrancia delictiva, justo en el momento en que ingresaba al rancho San Nicolás para producir droga sintética.
Fue personal del Ejército Mexicano, quien acudió también al lugar y aseguró dos tinas de gran tamaño, en donde se encontraban almacenados los precursores químicos para la elaboración de la droga.
Así mismo en el predio referido se encontraron algunas plantas de marihuana, con un peso superior a medio kilo, y un paquete con aproximadamente 50 gramos de cocaína. Una vez que tuvieron aseguradas las sustancias, se enviaron a los laboratorios de la PGR en donde se determinó que lo que allí se fabricaba de forma ilícita eran metanfetaminas.
La cantidad asegurada se estima en 250 kilogramos; acción que significa un importante golpe a la delincuencia organizada por parte de la Delegación de la PGR en Puebla.
Al respecto, Normando Bustos Bertheau, Delegado de la PGR en Puebla, comentó que dicha acción es resultado de los lineamientos establecidos por el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, quien les ha instruido combatir este tipo de delitos, además de trabajar de forma coordinada con autoridades estatales y municipales.
Cabe señalar que el presunto narcolaboratorio se encuentra resguardado y asegurado por la PGR, según la averiguación 12/2014/FGR. Mientras el que el detenido en dichas acciones quedó consignado ante el Juez Séptimo de Distrito, señalado de los delitos de posesión de marihuana y elaboración de drogas sintéticas.