• Elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron drogas en el lugar y procedieron a detener a 16 personas, las cuales fueron remitidas ante el Ministerio Público Federal.

Odilón Larios Nava.- Mediante un operativo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), llevado a cabo en la vecindad de la 9 Oriente y 12 Sur en el barrio de Analco, donde presuntamente opera la banda denominada La Mafia, detuvieron a 16 personas, entre ellos al menos tres mujeres, y aseguraron diversas drogas consistentes en heroína, cocaína, cristal y marihuana.
Las acciones estuvieron a cargo de las autoridades federales comenzaron por la tarde de este miércoles y culminaron ya entrada la noche. Los resultados de estas acciones son: aseguramiento de drogas y la detención de 16 personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y después serán llevados ante el Juez de Control para que se les finquen o deslinden responsabilidades.
Personas que tienen el infortunio de ser vecinos de dicho inmueble se acercaron a conversar con este diario y se mostraron muy contentos porque al fin las autoridades hicieron algo en contra de la banda que ahí opera. Elogiaron el trabajo de los federales, pues aseguraron que las autoridades estatales y municipales no hacen nada por combatir a los delincuentes que desde hace años se sabe operan en ese sitio.
Fue a las 18:25 horas de este miércoles cuando culminaron estas acciones a cargo de las autoridades Federales, quienes solicitaron apoyo al GAREP del municipio de Puebla para trasladar en dos de sus unidades a los detenidos, los cuales fueron llevados, en medio de un fuerte dispositivo policial a las instalaciones de la PGR de la Delegación Puebla.
Se desconocen las identidades de los detenidos y el grado de participación que pueden tener en comercialización y distribución de drogas en la ciudad. Tampoco se dio a conocer la cantidad de drogas que fueron aseguradas.
Cabe destacar que la acción anterior en el combate al narcotráfico que realizó la AIC en Puebla fue el mes de mayo del presente año, se trató del desmantelamiento de un narcolaboratorio y un vivero de producción de marihuana, ubicado en las inmediaciones de la UPAEP, en donde se aseguraron plantas de cannabis, cocaína y otras drogas y se detuvo a cinco de los delincuentes que operaban el lugar.