• Las acciones de embargo se efectuaron en Izúcar de Matamoros y Xicotepec.

La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia Criminal de Investigación (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de su delegación en Puebla, aseguró 12 mil 110 piezas de material apócrifo en los municipios de Izúcar de Matamoros y Xicotepec.
Derivado del trabajo que realiza la institución para combatir los delitos relacionados con la violación a los Derechos de Autor, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) inició dos carpetas de investigación que resultaron en dos operativos.
En el primer caso elementos de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros se trasladaron a las calles Melchor Ocampo, Benito Juárez, Centenario y avenida Oaxaca, de la colonia Centro de ese municipio, donde decomisaron cuatro mil películas en formato DVD y 500 discos compactos en formato CD, apócrifos.
Por otro lado en las calles Camelias y Rivera de la colonia Centro del municipio de Xicotepec, elementos de la Agencia de Investigación Criminal decomisaron seis mil 755 películas en formato DVD y 855 audiogramas en formato CD, todos ellos de procedencia ilícita.
Por lo anterior, el material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de los expedientes, para sancionar los delitos en materia de derechos de autor y lo que resulte.