A través de su cuenta de Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que con apertura, responsabilidad y apego a derecho la Procuraduría General de la República (PGR), seguirá trabajando para que haya justicia en el caso Ayotzinapa.
Luego de que integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentaran su segundo y último reporte de conclusiones sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.
En este sentido el primer Mandatario señaló que la PGR, analizará el informe completo, para enriquecer su investigación sobre los trágicos hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Asimismo el titular del Ejecutivo agradeció al GIEI, la información y recomendaciones incluidas en su segundo informe.
La Procuraduría General de la República en breve dará a conocer su respuesta al último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), presentado el día de ayer.
Cabe mencionar que a lo largo de tres horas el Grupo de Expertos dio lectura a su informe final frente a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, representantes de la sociedad y algunos políticos, así como de medios de comunicación.
El GIEI, que trabajó durante 14 meses en la investigación, presentó la documentación de nuevos bloqueos y ataques armados de policías y criminales en Guerrero evidencian una mayor área de violencia el 26 de septiembre de 2014 y el interés por no dejar salir de la zona a 43 jóvenes que desaparecieron ese día.
Se trata de su segundo y último informe, que culminó este mes y que no será prorrogado por decisión del Gobierno.