• Durante estas acciones hubo tres detenidos y dos cajas secas, con reporte de robo, recuperadas.

Odilón Larios Nava.- Un tráiler cargado con 2 millones de pesos en mezclilla, fue recuperado por la Policía Federal de la Coordinación Puebla en San Martín Texmelucan. Parte de la banda de ladrones de vehículos con mercancía fue desmantelada. En el lugar de la detención se aseguraron dos unidades más con reporte de robo.
Además del tráiler, dos cajas secas con reporte de robo fueron aseguradas en el terreno en donde los ladrones estaban descargando la mezclilla. Las tres unidades fueron remitidas ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Esta importante acción ocurrió el pasado lunes por la tarde en el kilómetro 2+500 de la carretera Puebla-Tlaxcala esquina con calle Niños Héroes. En ese lugar localizaron el tráiler Freightliner, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación 280-AM-7 del Servicio Público Federal. Esta unidad estaba acoplado a semirremolque tipo caja, marca Astro con placas de circulación 30TX1X.
Esta unidad transportaba toneladas de tela de mezclilla con un valor de 2 millones de pesos. Fue durante esa acción de búsqueda cuando detectaron en el sitio donde descargaban el tráiler que había dos unidades más.
Se trata de una caja Fruehauf y Hyundai, con placas de circulación 920WC3 y 102WR9, los cuales estaban vacíos y cuentan con reporte de robo. También se aseguró un Dolly de la marca Altamirano, modelo 2011.
Durante estas acciones la Policía Federal Coordinación Puebla detuvo a dos hombres y una mujer, quienes presuntamente son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de carga en carretera.