Por Patricia Moreno Sánchez

Pese al descenso de temperatura en hasta 5 y 6 grados y a la presencia de lluvia y agua nieve en zonas serranas y altas del estado, la Secretaria de Educación Pública descartó suspender clases en las escuelas públicas del estado.
Marco del Castillo director de Educación Básica de la SEP , explicó que se está monitoreando el clima en coordinación con Protección Civil Estatal, refirió que solo en caso de que la situación de agravar por un mayor descenso de la temperatura, entonces valoraran la suspensión de actividades escolares.
Agregó que hasta al medo día del miércoles la dependencia no ha tomado la decisión de suspender clases, o autorizar cerrar escuelas en determinado municipio. Debido a que aún no cuentan con reportes que muestren que haya “intensidad” en la disminución de la temperatura. No obstante dijo que en cuando haya otra indicación se informara de inmediato a los directivos de las instituciones.
Refirió que en caso de que se registre un mayor descenso de temperatura, los directivos deben informar a la dependencia para cruzar datos y tomar una decisión al respecto. Comentó que en ocasiones los ayuntamiento al recibir información del mal clima informan a los directivos de las escuelas y en caso de ser necesario toman la decisión de suspender, sin embargo dijo se debe comunicar a la SEP dicha indicación.
Mientras tanto las recomendaciones es que los niños acudan a las instituciones bien abrigados para evitar daños a la salud, por ello recordó el funcionario se permite que a los alumnos portar chamarras, gorros, guantes, bufandas.