Por Patricia Moreno Sánchez

Enrique Doger Guerrero delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró que no se cancelará la licitación al laboratorio que suministra los medicamentos para los pacientes con diálisis, pese a que continúan las inconformidades de pacientes.
No obstante reiteró su disposición al diálogo con los inconformes para informales sobre la disposición del Comité Central Nacional del IMSS, de mantener el contrato con la empresa Pissa.
“Son pacientes que no están de acuerdo con el servicio que brinda el laboratorio Pisa, pero es una firma que brinda servicio nacional e internacional de calidad de diálisis. Se les está atendiendo en sus demandas y quejas y se continuar haciendo, y se les exhorta a que no bloquen las vialidades”
Durante la semana pacientes y familiares exigen se manifestaron frente al Hospital de San Alejandro para exigir el cambio de laboratorio de Pisa a Braxter, aseguran que el nuevo medicamento les provoca alteraciones e incluso peritonitis
Se informó que son alrededor de 700 pacientes con diálisis en todo el estado que atiende el IMSS Puebla.
Lo anterior tras la entrega de reconocimientos a personal destacado de la delegación correspondiente al Primer Semestre del Año, en este marco el delegad o Enrique Doger Guerrero destacó que se continua fortaleciendo la calidad del servicio y atención médica en beneficio de más de 2 millones 200 mil derechohabientes de la entidad poblana.
El delegado entregó de forma personal reconocimientos a 88 servidores del instituto y les solicito mantener su trabajo de calidad en el servicio en beneficio de los derechohabientes