Por Patricia Moreno Sánchez

La economía en México ha sido complicada en los últimos dos años por la incertidumbre, y la volatilidad reconoció José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público federal al participar en la Cumbre de Negocios 2016.
No obstante aseguró que nuestro país ha logrado crecer de forma sistemática gracias a un dinamismo interno y a diversos factores implementados por el gobierno federal lo que prevé un futuro con confianza y crecimiento.
Lo anterior al participar en la Cumbre de Negocios 2016 que se desarrolla en Puebla.
El funcionario federal indicó que el mercado interno ha sido el motor que está permitiendo avanzar en materia económica pese a las especulaciones.
El funcionario federal indicó que en estos años se ha consolidado la política fiscal, así como el manejo de la deuda externa y una política monetaria bien manejada que dijo ha permitido bajar la inflación y contar con ello con un superávit primario.
Aseguró que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han llevado a cabo diversas acciones para garantizar el desarrollo y funcionamiento económico en el país.
Con respecto al escenario con los Estados Unidos por el triunfo en las elecciones presidencial de Donald Trump, Meade Kuribreña, refirió que a pesar de la incertidumbre, afirmó que tanto a los Estados Unidos como nuestro propio país no les favorece el destruir valor social y comercial que ha permitido prosperidad entre ambas naciones.