*La temporada de Semana Santa y Navidad son las de mayor importancia para los empresarios de este sector

*Piden mayor difusión para poder mantener los empleos que se logran a corto plazo
En esta temporada de Cuaresma, los poblanos que se encontraban desempleados se han visto beneficiados con los empleos temporales que las pescaderías y marisquerías en el estado han generado para brindar una mejor atención a los clientes.
De acuerdo al presidente de la Unión de Distribuidores y Comercializadores de Pescados y Mariscos de Puebla, Marcos Garita Alonso, hasta el momento se tienen contabilizados mil 400 nuevos empleos temporales generados entre los 160 negocios afiliados a esta asociación.
Lo anterior, al recordar que esta temporada junto con la decembrina son las de mayor importancia para los empresarios del sector, por lo que es estrategia de los mismos brindar una mejor atención y servicio a los clientes a fin de que regresen a realizar sus compras en otras fechas.
“Las contrataciones de personal que labora directa e indirectamente en cada uno de los negocios afiliados a esta agrupación se incrementan hasta 30 por ciento y hay casos que alcanza hasta un 50 por ciento, pero una vez que concluye la temporada, es difícil mantenerlos”, reconoció.
En este sentido y con la intención de que los empleos generados por estos establecimientos no se pierdan al corto plazo, Garita Alonso se pronunció por la promoción continua de los productos provenientes del mar, y no sólo sea en la temporada de Cuaresma cuando se le mencione.
“Pedimos más difusión de los alimentos que comercializamos. Son completos, contienen altas proteínas, hierro, calcio y Omega 3, principalmente el atún, la sardina y el salmón; la gente debe de comenzar a familiarizarse con estos productos que además son muy sabrosos”, convocó.
Recordó que a lo largo de los cuarenta días que dura la actual festividad, se tiene proyectado comercializar alrededor de dos mil toneladas de pescados y mariscos entre los negocios del sector; cifra similar a la alcanzada en diciembre pasada con motivo de las fiestas navideñas.