María Reyes

 

Para recaudar fondos a favor de personas con discapacidad, niños y adultos integrantes de la Asociación Ilumina Mi Vida A.C., participarán en el taller “Arterapia”, en el que trabajarán durante un mes para crear obras de arte que al final serán subastadas.

 

Al respecto Teresa Rodríguez, directora y fundadora de dicha organización de la sociedad civil, refirió que los fondos recaudados durante dicha subasta podrán contrarrestar el daño hecho tras el robo sufrido en las instalaciones de la fundación durante el mes de Agosto.

 

Señaló que Ilumina Mi Vida A.C. siempre ha realizado actividades artísticas, culturales, rifas y subastas para recabar recursos que permitan subsidiar los gastos operativos, administrativos y apoyos a los beneficiarios.

 

Sin embargo puntualizó que en esta ocasión los fondos se dirigirán directamente al equipamiento interno, pues durante el robo que sufrieron, fueron despojados de equipo de cómputo con material gráfico y documentación, además de aparatos terapéuticos para las personas con discapacidad.

 

El taller ha iniciado este 20 de Septiembre y culminará el 18 de Octubre, se realizará cada viernes y será dirigido por artistas plásticos poblanos de renombre, además de estudiantes de diseño y marketing de universidades como la UDLAP, la Universidad Iberoamericana o el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

 

Al concluir los cursos, alumnos trabajarán en un proyecto personal que refleje su historia de vida a través de una pintura plástica, misma que será expuesta para finalmente ser subastada al mejor postor que aprecie no solo el arte, sino la dedicación y el amor con el que trabajan las personas con discapacidad.