• El Magistrado Presidente procura la seguridad y protección de cada uno de los trabajadores

Con el objetivo de brindar seguridad y protección al personal que labora en el interior del Archivo Judicial ubicado la Ciudad de Puebla, se adquirieron 12 equipos de seguridad básica con forme a los lineamientos que establece Protección Civil.

El Director del Archivo Judicial, señaló que el material que recibieron consta de: overol, botas con casquillo, casco, cubre tocas y lentes protectores. Al respecto destacó que “es importante que todo el personal, por indicación de nuestro Magistrado Presidente, tenga protección para realizar sus actividades laborales”.

Es importante para el Poder Judicial del Estado, otorgar el equipo y las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de todas y todos los que trabajan en el Archivo Judicial.

Finalmente, informó que el Magistrado Presidente está impulsando un proyecto para digitalizar archivos antiquísimos que datan desde el año 1500, este trabajo se realizará en conjunto con la Universidad de Austin, Texas.

El proyecto tiene el objetivo de conocer los métodos y técnicas de cómo se presentaban las pruebas durante un proceso; cabe destacar que los documentos que se digitalizarán son más de 3 mil archivos.