• Un hombre de 27 años perseguía a los sujetos que habían intentado asaltarlo, éstos al verse perseguidos no dudaron en dispararle.

Odilón Larios Nava. – Un hombre recibió un impacto de bala en la espalda por seguir a un par de ladrones que intentaron asaltarlo en la colonia Loma Linda. Tras recibir el balazo siguió de largo hasta la 73 Oriente casi esquina con la 14 Sur y ahí pidió ayuda a los vecinos y éstos llamaron a los números de emergencia. Los delincuentes lograron escapar.
El herido es un hombre de 27 años, llamado Julio Edgar, quien indicó que salió de un gimnasio de la zona, esto alrededor de las siete de la noche de este miércoles. A las afueras de dicho establecimiento al menos dos sujetos intentaron asaltarlo.
Julio Edgar, intentó seguirlos para espantarlos, dijo a las autoridades momentos después, sin embargo, el espantado fue él, pues los delincuentes al verse perseguidos no dudaron en dispararle. Una de las balas entró por la parte de atrás del auto Nissan, tipo Altima, con placas del estado de Puebla, color blanco.
La bala atravesó la carrocería y los asientos y después se incrustó en la espalda del hombre. El cual al saber que estaba herido, condujo su auto hasta la 73 Oriente y se detuvo en el número 1429, casi esquina con 14 Sur, en donde descendió y solicitó apoyo a los vecinos.
Los últimos mencionados son los que llamaron a los números de emergencias y solicitaron una ambulancia. En cuestión de minutos acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento del hecho.
El hombre herido fue atendido por los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Antes de ser trasladado, el herido refirió a las autoridades que el intento de robo ocurrió a las afueras del gimnasio Extreme, y que él por querer darle un susto a los ladrones los siguió en su vehículo. Fue entonces cuando los maleantes le dispararon y lo lesionaron. Las investigaciones corren a cargo del personal de la Fiscalía del Estado.