• La intensa movilización causó la alerta de los poblanos al sur de la ciudad, a la altura de la colonia La Hacienda.

Odilón Larios Nava.- Un detenido y una camioneta asegurada fue el saldo que dejó la persecución y balacera ocurrida la mañana de este martes en las inmediaciones de la colonia La Hacienda. Cabe destacar que sus cómplices lograron escapar, presumiblemente por las márgenes del río Alseseca.
Minutos antes de las 08:00 horas el 911 recibió varias llamadas que indicaban de un robo en proceso en las calles Los Pilares y calle Acrópolis, de la colonia Villa Carmel.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llegaron hasta el lugar y justo en ese momento, varios sujetos a bordo de una camioneta Mazda, color uva, con placas de Puebla, salían a toda velocidad.
Los policías les indicaron que se detuvieran pero éstos hicieron caso omiso, por lo que comenzaron a seguir al vehículo particular, los ocupantes hicieron varios disparos contra los patrulleros y éstos repelieron la agresión.
La persecución se prolongó hasta el Circuito Juan Pablo II y la calle Hacienda de Guadalupe, en la colonia La Hacienda, en donde los ocupantes de la Mazda, CX7, modelo 2011, la dejaron abandonada para escapar a pie por el río.
En ese momento uno de los presuntos delincuentes fue detenido, sus cómplices lograron escapar pese a la intensa movilización policial que se dio por el lugar. En la búsqueda de los delincuentes participaron policías municipales, estatales y ministeriales, e incluso el helicóptero de seguridad pública, pero estos desaparecieron del mapa.
Hasta el lugar donde se aseguró la camioneta acudió una mujer que la acreditó como de su propiedad. Dijo que el detenido y otros sujetos irrumpieron en su vivienda y mediante amenazas lograron despojarla de la camioneta, dinero en efectivo, joyería y después se dieron a la fuga.
El detenido y la camioneta asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se le finquen responsabilidades. No se descarta que esté vinculado con otros hechos delictivos de la misma naturaleza.