Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señaló que estarían buscando un acercamiento con los candidatos que buscan la gubernatura del Estado a quienes se les planteará presentar su plataforma política y propuestas ante los miembros del Consejo Universitario tal y como pasó en las elecciones pasadas.

En entrevista luego de emitir su voto para elegir a nuevos miembros del Máximo Órgano Universitario indicó que aún no hay una invitación formal debido a que aún no están registrados, sin embargo en cuanto lo estén se les hará saber.

“Todo dependerá de sus plataformas políticas; los perfiles pueden ser interesantes, pero lo que interesa ahora son sus propuestas y qué es lo que se van a desarrollar para el estado y cuál es su postura ante la educación pública”, indicó.

En este sentido, comentó que cada uno de los perfiles participantes, deberán dar a conocer lo que pretenden para los poblanos y al sector educativo y que puedan resolver las problemáticas actuales.

“Como siempre se hará la invitación para que presenten sus propuestas a través del Consejo Universitario, como se recordara en el proceso pasado fueron Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta quienes aceptaron la invitación, por lo que esta ocasión se seguirá la misma tónica”, reiteró.

Cabe señalar que para este proceso electoral, EMiguel Barbosa Huerta (Morena), Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI) será quienes busquen ser gobernador de Puebla.

Inmuebles de la BUAP sin daños

En otro tema, el rector de la BUAP indicó que después de la explosión del volcán Popocatépetl que se registró este lunes por la noche se realizó una evaluación de los inmuebles de los centros regionales y no presentaron daños estructurales por lo que las actividades continúan de manera normal.