Dulce Gómez

 

Hasta después de la temporada de Muertos, los ambulantes dejarán de instalarse los días jueves, mientras tanto continuarán colocándose toda la semana, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

Durante la administración municipal pasada, los informales “descansaban” los jueves, sin embargo, tras la llegada de Claudia Rivera Vivanco a la Comuna, los comerciantes optaron por instalarse todos los días.

Al respecto, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital compartió que el director de Desarrollo Político de la Segom, Saúl Papaqui, dialogó con los informales quienes le comunicaron que tras la temporada de Muertos volverán a descansar los jueves.

En este tenor, el encargado de la gobernabilidad resaltó que no hay un acuerdo firmado y sólo existe el compromiso con lar organizaciones, de tal modo, admitió que tampoco hay la certeza de que los ambulantes cumplan con su palabra.

“Algunos líderes de agrupaciones del comercio informal se comprometieron para que pasando la temporada de Todos Santos dejaran de instalarse los días jueves, por otro lado, la presidenta municipal ya informó que nuestra principal estrategia en una primera instancia es el diálogo y finalmente estamos haciendo una evaluación seria porque es un problema grande de muchas administraciones”, precisó.

Al final, destacó que el objetivo del Ayuntamiento de Puebla es que haya orden en el Centro Histórico, siempre a través del diálogo.