Debido a que el ayuntamiento de Puebla les impide trabajar en el zócalo, los payasos que durante 14 años ocuparon esta zona, se manifestaron afuera de la secretaría de gobernación, solicitando se les reincorpore, pero además anunciaron que recurrirán a los amparos.

Y es que citaron que más de 40 familias se han quedado sin la posibilidad de ingresos desde hace un mes que fueron retirados del corazón de la ciudad, situación que es insostenible porque la gran mayoría tiene hijos.

Los afectados afirmaron que a partir de este momento iniciarán plantones en la secretaría de gobernación por lo menos tres veces por semana hasta que la autoridad les otorgue una solución a sus demandas.

Sobre los lugares que el encargado de despacho de la Segom propuso para ser reubicados, como es el paseo Bravo y parque del Carmen, desecharon estas vialidades porque no son transitadas.

Asimismo, calificaron de prepotente a Mauro Nava Rosano, pues de acuerdo a las declaraciones de los artistas urbanos, les ha dicho que no regresarán porque él es la autoridad y es su Zócalo.

Por último, dijeron que no pueden seguir trabajando en la 8 Oriente y 5 de mayo, lugar donde se les permite realizar su show, ya que han tenido problemas con los ambulantes, incluso hace algunos días uno de los jóvenes payasos fue enviado a la cruz roja por las agresiones que estos le provocaron.