El secretario de Gobernación, Mario Rincón González, informó que para la temporada decembrina solo permitirán en la vía pública del Centro Histórico la instalación de 300 ambulantes, por lo que en breve comenzarán las reuniones con los líderes del comercio informal y representantes de los negocios bien establecido a fin de definir las estrategias para fin de año.
Para la época navideña, el ayuntamiento de Puebla establecerá fechas, horario y lugares donde se podrán colocar los informales que serán autorizados para comercializar sus productos.
El funcionario municipal señaló que una vez definido quienes serán, en donde van a estar y cómo van a estar, los informales tendrán que acatar los compromisos, pues de no ser así, se iniciarán los operativos para el retiro de los ambulantes y el decomiso de sus productos.
“En breve vamos a detallar exactamente en donde, cuando y como estarán ubicados estos 300 vendedores que se establecerán en el Centro Histórico. Estas últimas semanas hemos tenido limpio de informales el primer cuadro de la ciudad, pero una vez que definamos quienes son, en donde van a estar y cómo van a estar los que vamos a permitir, tendrán acatar los compromisos”, dijo
Rincón González precisó que para fin de año no se permitirá la venta de productos prohibidos, la competencia desleal de comercializar la misma mercancía, pero además se obligará a contar con todas las medidas de seguridad sin molestar al establecimiento formal.
Cabe destacar que para el mes de diciembre, la Secretaría de Gobernación elabora un padrón para controlar el número de ambulantes que podrán vender sus productos y designar lugares estrictamente señalados por la autoridad.