Por Jesús Lemus/Puebla

Concesionarios de diversas rutas que circulan en el corredor de la 11 norte-sur, amagaron con no participar en el proyecto de la línea 2 del metrobus, sino se detalla la información que hay sobre el programa que se pretende iniciar en septiembre.
Durante su visita por el Poder Legislativo, el presidente de la Alianza de Camioneros e integrante de la Asamblea Permanente del Transporte, Delfino Reyes Bocardo, acusó que hasta este momento existe un total desconocimiento de la logística sobre el metrobús.
Subrayó que los problemas que se han presentado en la operatividad de la línea uno de RUTA y la recuperación de la concesión por parte de la administración estatal los “ha puesto a pensar” en la posibilidad de que esta nueva troncal también podría “fracasar”.
Antes, el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, afirmó que con las nuevas atribuciones que tiene la Secretaría del Transporte, se tendrá que garantizar a través de Carreteras de Cuota el buen funcionamiento de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
Sin embargo, el titular de la comisión del Transporte del Congreso del Estado, dijo que algunos concesionarios que participaban en la operación de la línea 1 del Metrobus, están preocupados de cómo quedará la situación actual de sus acciones.
Dejó en claro que la reciente reforma a la Ley del Transporte, se establece en uno de sus artículos la indemnización correspondiente a quienes participaban en la concesión de Servicios Articulados de Puebla (SAPI).
“En la reforma que presentó el PAN, logramos que se tomara en cuenta el tema de la indemnización, luego de la preocupación que hay de algunos concesionarios sobre el tema de sus acciones”, dijo.
Rendón Tapia también se pronunció a favor de que la dependencia se encargue de agilizar el mantenimiento de las unidades para garantizar el servicio del Metrobus en beneficio de 100 mil usuarios.